sábado, 28 de junio de 2014

MARKETING DE CONTENIDOS... imán para atraer clientes!!

El Marketing de Contenidos... un imán para atraer clientes


El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo. Es el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada.

Para desarrollar buen contenido es importante que este sea original y de calidad. No vale cualquier cosa con la excusa de crear contenido, debes captar la atención del consumidor e intentar que vuelva por más. El contenido creado debe permitir al usuario identificarse con la marca y ver cómo esta se interesa por él, sus gustos, sus preferencias, sus inquietudes, etc. Si haces esto bien habrás creado un vinculo emocional con el consumidor que va mas allá de la simple relación vendedor-cliente.

En otras palabras, el marketing de contenidos consigue atraer a clientes potenciales para convertirlos en clientes y después en clientes que repiten. ¿Cómo? Generando confianza y credibilidad y demostrando así autoridad alrededor de tu área de conocimiento, de tu sector. No se trata, por tanto, de una estrategia a corto plazo ni de una técnica de marketing que interrumpe al usuario.

El marketing de contenidos seguirá siendo el eje central de las estrategias online de las empresas...
¿Tu empresa ya cuenta con una estrategia de marketing de contenidos?
Design Silvia Noemí Monetti by FUN+ART
http://www.fanda.com.ar