jueves, 10 de abril de 2014

Community Manager: Verdadero Director de Orquesta!

El Community Manager gestiona la empresa desde las redes sociales siendo los ojos y los oídos de la empresa en Internet.
Deberá ser como un director de orquesta  de medios sociales...!! ;)

¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Qué cualidades debe tener un Community Manager?
Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas como la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio, la formación proporciona conocimiento teórico en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad. La experiencia también es esencial.

¿Cuáles son sus funciones?
La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Además debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. También tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector.
El Community Manager acaba convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet.
Es vital que conozca a su público objetivo (no sólo a sus fans, también a los potenciales fans).
Otra función crítica consiste en crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos. Involucrar a los fans es todo un arte que cuesta tiempo perfeccionar. Hay que ser capaz de ponerse en el rol de los usuarios y darse cuenta de que no están en las redes sociales paracomprar nuestros  productos sino para disfrutar. Al final la clave del éxito de un Community Manager consiste en convertirse en amigo del
usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente.
La función más engorrosa es dar la cara por la empresa en una crisis de reputación online.

El experto en las redes sociales tiene que sentir auténtica pasión por la marca y sus productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y convencerles de lo estupenda que es la marca si tú mismo no te crees lo que estás diciendo.

Una cosa más, desde mi experiencia, te recomiendo que elijas a un verdaderos apasionados de tu marca o producto.
Que mejor manera de fidelizar y convecer a los demás que trasmitiendoles algo que tenemos dentro. :)
¿Estás preparado?

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