jueves, 13 de febrero de 2014

Mentalidad De Riqueza: "El dinero es una herramienta"

¿Por qué habría de relacionarse el dinero con la libertad? ¿O la felicidad? ¿O el cariño de los demás?
El dinero es una herramienta. No tiene porque ser la raíz de todos los males, no tiene porque ser aquello que nos aleje de la felicidad, ni del cariño, ni de la libertad.

De alguna manera nos han logrado meter en la cabeza la idea de que uno no debería conseguir dinero. Incluso ¡¡¡han confundido la ambición con la codicia y la avaricia!!!

La ambición no tiene nada de malo, mientras que la codicia y la avaricia si. Puede tratarse como ambición, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. Se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, una persona avariciosa podría dañarse a si mismo o a los demás para conseguir lo que desea. La ambición en contraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor, e incluso en ocasiones de ayudar a otros.

Estamos en un mundo de abundancia, estamos en un planeta donde hay de todo para todos. Todos podemos tener abundancia, el problema sigue siendo que no la queremos. Incluso para los creyentes, la biblia dice que Dios quiere que seamos abundantes, y si el dinero es un medio para crear abundancia, no veo porque conseguirlo es algo malo, siempre y cuando los métodos que usemos para tal fin sean limpios, legales, no pasen por encima de otros, y no lastimen a nadie en el camino.

Todo consiste en empezar a pensar diferente respecto al dinero, empezar a verlo como algo bueno, y es que de hecho lo es. Todo consiste en rechazar aquellas ideas estúpidas y con grandes energías negativas respecto al dinero.

Si estás leyendo esto, supongo que en cuestión de dinero no cuentas con mucha holgura que digamos, y está bien que empieces a buscar una manera de cambiar eso, ese es el primer paso ;)

Convierte en irónicas todas aquellas ideas del dinero que tienen los pobres!!

Design Silvia Noemi Monetti by FUN+ART
http://www.fanda.com.ar