sábado, 10 de enero de 2009

Qué deparará el 2009 en la WEB?


Si comparamos las temáticas de 2007 con las de 2008, en el primero se hacía más hincapié en las herramientas sociales e incluso Social Media y Social Media Marketing tenían una categoría conjunta, en cambio en 2008 se las divide en varios apartados, se trae a la palestra el SEO, que ocupaba un lugar menos destacado en la lista, habla de estrategia en Social Media y de pasos estratégicos en Social Media para redes sociales, desaparecen los apuntes sobre desarrollo web, la analítica web despierta la atención que debería haber tenido ya en 2007, y el marketing viral como tal decae en interés y entradas destacables en este pasado año.

¿Puede implicar la selección una tendencia? Por muy particular que sea toda selección que se realice, además de ser un amplio repositorio al que recurrir como biblioteca, visto en conjunto sí muestra algo. ¿Qué deparará el 2009? Se apunta a que va a ser el año del Social Media, pero como todo, sólo lo sabremos caminando y cuando el 2009 críe canas allá por diciembre. ¿Y la Web 2.0? Todo indica que ha mutado de piel.